Andá a ‘Ajustes’ y seleccioná ‘Datos móviles’. Si descendés hasta “Datos móviles”, encontrarás la información del período actual y el período de itinerancia.
Tenés dos opciones: revisar el uso de datos móviles de los servicios del sistema o verificar el consumo de las distintas aplicaciones instaladas.
En el primer caso, se trata de servicios del iPhone como notificaciones push, hora y lugar, o actualizaciones de software. Tené en cuenta que no podrás desactivar los datos móviles para algunos de estos servicios.
En el segundo caso, podrás identificar qué aplicaciones consumen más de tu tarifa y desactivarles los datos móviles, para que solo utilicen datos cuando estés conectado a WiFi.
Apagar la “Asistencia para el WiFi”, ya que nuestro objetivo es que el WiFi nos ayude a nosotros, no al revés.
Para llevar un control preciso, es recomendable que reinicies la cuenta cada vez que finalice tu ciclo de facturación. Así sabrás exactamente cuántos datos utilizaste en esos días y cuántos te quedan. Para hacerlo, dirigite a ‘Restablecer estadísticas’.
Además de monitorear el consumo de datos en tu dispositivo, también puedes revisar las aplicaciones de los operadores para obtener información detallada sobre el uso de tu plan.